Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • “¿De qué mundo vienes?”, le dicen a Greeicy Rendón por su candente baile

Hoy es noticia

Más temas
Ibagué

Fiscalía solicitará cárcel contra seis funcionarios del Tolima

Todos están relacionados con casos de presunta corrupción dada en medio de la pandemia

La Fiscalía imputará delitos tales como interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales, y diversos tipos de peculado a los alcaldes de San Antonio, Jorge Iván Vásquez Martínez y de Palocabildo, Nelson Gómez Velásquez, este último detenido por la Dijín de la Policía.

Igualmente, fue detenido el secretario general y de Gobierno de Palocabildo, José Manuel Troncoso. Por su parte, al secretario general y de Gobierno de San Antonio, Luis Enrique Polo Álvarez, fue requerido a imputación.

Del mismo modo, se harán imputaciones y se solicitarán medidas de aseguramiento contra los contratistas de San Antonio, Carlos Fernando Tovar Perea y Edward Fernando Hernández Oliveros.

Además, la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, adelanta indagaciones contra 14 gobernadores entre ellos Ricardo Orozco. Por lo anterior, esto dijo el fiscal Francisco Barbosa.

Finalmente, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria y ordenó la suspensión provisional del alcalde de Palocabildo, Tolima, Nelson Gómez Velásquez, y del secretario general y de Gobierno, Juan Manuel Troncoso Villamizar, por supuestas irregularidades en la suscripción de un contrato por $72 millones sin cumplimiento de requisitos legales y presunta falsedad ideológica en documento público, para el acompañamiento de los planes de acción contra la contingencia del COVID -19.

Se investigan las denuncias de la exsecretaria de Salud del municipio, Victoria Fernanda Suárez Pava, quien aseguró que pese a su negativa de aceptar ser la supervisora del contrato, en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop) apareció publicado el 21 de abril, un documento de fecha 1 de abril, donde figura que el original fue firmado por ella, hecho que la exfuncionaria niega. Además, para la supuesta fecha de la firma del contrato, este no contaba con disponibilidad presupuestal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir