Confirman brote de COVID-19 en personal médico de Apartadó
En esta localidad se confirmaron tres casos positivos, dos de ellos son del personal de salud y uno más es un transportador de carga.
Tras cumplir 38 días libres de COVID-9, el municipio de Apartadó volvió a reportar casos positivos, dos de ellos entre el personal médico de la localidad y uno más, un conductor de transporte de carga.
El alcalde de Apartadó, Felipe Cañizales, dio cuenta sobre la procedencia del virus y aseguró que fue el conductor, proveniente de otra zona del país, que llegó en días pasados con algunas dificultades para respirar, por lo que se procedió a tomarle la muestra la cual dio positiva.
Vinculan a la Presidencia en lío por hacinamiento en calabozos de Medellín
Añadió el mandatario local que al tratarse de un caso sospechoso, se ordenó aislar al grupo de personas que tuvieron contacto directo con el hombre y entre ellos personal de la salud.
Antioquia descartaría rebrote de coronavirus en nueve pacientes
Fueron precisamente dos de los médicos que le prestaron sus servicios los que dieron positivos para el virus.
Los resultados los entregó el Instituto Nacional de Salud. En total se tomaron 22 muestras, 12 dieron negativas, tres más positivas y quedan pendientes los resultados de otras 7.
“Estamos frente a un brote en el sector salud de Apartadó”, dijo el alcalde al solicitar prender todas las alertas en la localidad.
Con estos casos, en la subregión de Urabá ya suman 4 personas contagiadas.