Corrupción

Familia Ambuila, famosa por el Lamborghini, quedará en libertad

Recordemos que padre, madre e hija estaban involucrados en actos de corrupción en la Dian.

En las últimas horas, el Juez Quinto Penal de Circuito de Cali ordenó la libertad inmediata de Omar Ambuila, su esposa y su hija, recordada por el famoso Lamborghini, implicados en lavado de activos en el Distrito de Buenaventura.

Recordemos que el caso comenzó con la captura  del jefe de Grupo de Control de Carga de la Dian en el puerto de Buenaventura, Omar Ambuila y de su familia, quienes relizaron transacciones sin justificación por encima de los USD$600.000 dólares, que incluyen el automóvil Lamborghini con un costo superior a los $300.000 dólares.

La decisión fue tomada la noche de este jueves 14 de mayo, por el Juez Quinto Penal de Circuito de Cali, quien ordenó, en segunda instancia, revocar la medida de aseguramiento dada por el Juez Penal en primera instancia contra esta familia oriunda del Distrito de Buenaventura e implicada en lavado de activos.

Como se recordará, ellos estaban siendo investigados por lavado de activos, favorecimiento por servidor publico, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

 

El 28 de marzo de 2019 por orden de la Fiscalía 23 de la Dirección Macional Especializada de Antinarcóticos y de Lavado de Activos, fueron capturados Omar Ambuila, Elba Chara Gómez y Jenny Lizeth Ambuila Chara.

En el alegato, el juez sostuvo: “Tenemos que, desde la fecha de presentación del escrito de acusación 6 de agosto de 2019 al 22 de abril de 2020 fecha en que el juzgado 24 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Cali, decide sobre la solicitud de libertad por vencimiento de términos, han transcurrido de manera continua 259 días, sin que se haya realizado el juicio oral, pues quedo que los 240 días estipulados para dar inicio al juicio, se vencieron el 2 de abril de 2020”.

Cargando