Habilitan paso en la vía a Tumaco
Gobernación logró acuerdos con la comunidad damnificada en Ricaurte.
Ya fue habilitado el paso a un carril en la vía a Tumaco, luego de que se lograran acuerdos entre las autoridades y las familias afectadas por el deslizamiento de tierra causado por la ola invernal.
En total, 41 familias de las veredas La Floresta, Chambú y Alto Cartagena del Municipio de Ricaurte recibirán kits de ayudas por parte de la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño.
La formulación del proyecto de adquisición del predio y construcción de las viviendas para el reasentamiento de estas familias se hará en conjunto entre la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Administración Municipal, confirmó Nilsa Pantoja, asesora para el desarrollo de la Gobernación.
- Hallan cuerpos sin vida en la vía a Tumaco
- ¿Cómo trabaja la Rama Judicial en medio de la pandemia?
- Sigue la emergencia en Ricaurte
Adicionalmente, INVÍAS realizará un estudio de estabilidad del talud para evitar emergencias a futuro y Corponariño se encargará del análisis de amenazas de fenómenos naturales en este sector.
Sobre estos compromisos, se hizo un memorando de entendimiento que contempla un proceso de evacuación inmediata, la reubicación y el estudio geotécnico de la zona donde se está produciendo el deslizamiento que hoy tiene en emergencia al municipio de Ricaurte, aseguró el alcalde de ese municipio, Eder Burgos.