Ciudades

Migrantes

Entregan ayudas a migrantes y familias vulnerables en la frontera

ONGs califican como preocupante la situación humanitaria en la zona.

Entregan ayudas a migrantes y familias vulnerables en la frontera

Entregan ayudas a migrantes y familias vulnerables en la frontera / Cortesía World Vision Colombia

Kits de higiene a familias migrantes y familias vulnerables que han vivido incidentes de violencia intrafamiliar, fueron entregados por la organización World Vision Colombia.

Para Shirley Hidalgo, vocera de la entidad, es preocupante la situación de alta vulnerabilidad de las poblaciones afectadas por desplazamientos masivos, como las miles de familias migrantes; así como de las personas que no solo se ven afectadas por la emergencia sanitaria, sino por casos de violencia intrafamiliar en sus hogares o que ven limitado su acceso a servicios de salud o económicos para la compra de productos de primera necesidad, en medio de la emergencia sanitaria.

La ONG se unió con la Comisaría de Familia de Ipiles y la Policía de Infancia y Adolescencia de Nariño, para la entrega de 60 kits de higiene en las instalaciones de la Casa de Justicia del municipio fronterizo.

De esta forma, se brinda apoyo a la población migrante, ya que no cuentan con el recurso económico para el acceso a los elementos básicos de aseo e higiene personal como jabón, gel antibacterial, paños húmedos, entre otros elementos, que permiten mantener unas buenas rutinas de aseo e higiene para prevenir el contagio por COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad