COVID-19 afecta a funcionarios del IBAL en Ibagué
Ocho casos fueron confirmados.
Tras el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, en donde se confirmó que el departamento del Tolima llegó a 130 casos de COVID-19, se comprobó que 8 corresponden a funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, IBAL.
Los funcionarios permanecen en aislamiento en sus respectivas casas, en buenas condiciones de salud y acompañamiento permanente por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal.
El gerente de la empresa, Juan Carlos Nuñez, señaló que se practicarán 127 pruebas para verificar el estado de salud de todo el personal. Además hizo un llamado a la calma y señaló que se están realizando todos los protocolos para garantizar un cerco epidemiológico, e identificar a las personas que tuvieron contacto con las personas que dieron positivo.
Como parte de las medidas de protección adoptadas por el IBAL, se reforzará el teletrabajo, así como el aislamiento preventivo del personal al que se practicaron las pruebas; por ello, los plazos de ejecución en algunas actividades operativas en campo, se ampliarán.