Activan línea para denunciar violación a medidas sanitarias en buses
El Área Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que los usuarios del transporte público de la ciudad podrán denunciar cualquier incumplimiento de las medidas sanitarias a través de canales oficiales que ha abierto la entidad.
Se trata del número 3103632611 y del correo quejastransporte@ambq.gov.co
Desde este lunes fueron habilitados 90 rutas de buses y 31 del Sistema Masivo de Transporte desde este lunes 11 de mayo, es decir el 75% y el 50% correspondiente.
Esto busca evitar las aglomeraciones y prestar el servicio de transporte debido a la reactivación de 220 empresas con más de 20.000 trabajadores de los nuevos sectores que reabren.
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De acuerdo con Libardo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla, indicó que serán 1.800 unidades de transporte en circulación de las poco más de 3.000 que operan en la actualidad.
En el caso de Transmetro operarán 74 buses articulados, 41 padrones y 74 busetones, lo que equivale aproximadamente al 73% de la flota que normalmente está en servicio. El intervalo del servicio de los alimentadores será entre 5 y 11 minutos, y en troncales entre 3 y 5 minutos para las rutas B1, R1, R10, S1, S2 y S10, y de 17 minutos para las B2 y R2, en hora pico. En el caso de las alimentadoras entre 4 y 9 minutos en hora pico, y en horas valle, entre 7 y 12 minutos.