Ciudades

Robo de caballos

Hurtan tres equinos de una sede veterinaria de la Universidad del CES

Las tres yeguas tienen microchip de identificación y fueron robadas pese a que la finca ubicada en el municipio de Envigado tiene vigilancia privada.

Hurtan tres equinos de una sede veterinaria de la Universidad del CES

Hurtan tres equinos de una sede veterinaria de la Universidad del CES / Universidad CES

Antioquia

La Universidad del CES denunció que en las últimas horas le fueron hurtados tres equinos que estaban en la finca Villa Eliza, un predio del Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad, ubicado en el sector loma El Escobero, en el municipio de Envigado, sur del valle de Aburrá.

Lea también: Previo al Día de las Madres, se incautaron 10 mil artículos de contrabando

Las tres yeguas Minerva, Fiesta y Tomasa, fueron robadas en la madrugada del viernes pese a que la finca cuanta con seguridad privada, advirtió la institución mediante un comunicado de prensa. También explicaron que los animales estan identificados con un microchip cada una, integran un grupo de 22 animales de granja entre equinos, bovinos y bufalinos que hacen parte de las prácticas de estudiantes de pregrado, posgrado y educación continua en las áreas de Salud y producción equina, Semiología, Técnica quirúrgica, Reproducción, Medicina interna y Anestesia, entre otras”.

Lea también: Reinicio de clases en I.E públicas, iría en simultáneo con el comercio

La universidad inmaturo la denuncia respectiva ante las autoridades correspondientes para lograr su rápida ubicación, además, porque existe el temor de que este tipo de especies sean vendidas como yeguas de trabajo o de carga en fincas, empleadas en cultivos ilícitos o en el peor de los casos para extraer su carne para consumo humano, recalcó el CES.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad