Fútbol

Ayuda humanitaria

Barristas de Medellín ayudan a entregar mercados a familias vulnerables

Más de 1.200 integrantes de las barras de la ciudad, ahora son voluntarios en la contingencia social y de salud.

Barristas de Medellín ayudan a entregar mercados a familias vulnerables

Barristas de Medellín ayudan a entregar mercados a familias vulnerables / Colprensa

Antioquia

Barristas de los equipos de fútbol de la ciudad, durante la contingencia por el coronavirus, se han vinculado a procesos comunitarios para apoyar las labores de entrega de ayuda humanitaria que se han repartido en los barrios de Medellín. Esta actividad hace parte de la estrategia El Aguante, de la Secretarías de Juventud y Seguridad y Convivencia de Medellín, como lo expone Juan Guillermo Morales, coordinador del programa Cultura del Fútbol.

Medellín habilita ciclovía 24 horas en la Avenida Regional

“Esta serie de cualidades que ellos han tenido por más de 20 años en las tribunas del estadio, como la fortaleza, el aliento y la solidaridad, las están trasladando a las comunas y barrios de Medellín. Esta estrategia nace con el fin de evidenciar al barrismo como transformador de realidades sociales”, explicó el coordinador.

En esta campaña, los barristas han logrado recolectar paquetes alimentarios, de aseo y recursos económicos, que han sido entregados a 4.499 familias de Medellín.

Iniciativas como estás, han demostrado que los procesos de barrismo en la ciudad, trascienden los espacios deportivos y es una forma de gestión social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad