Política

Alcaldía Cartagena de Indias

Plan de Desarrollo de Cartagena fue socializado al Consejo de Planeación

Muchos de los aportes realizados por este organismo, fueron tenidos en cuenta en la formulación del documento final entregado al Concejo Distrital

Plan de Desarrollo de Cartagena fue socializado al Consejo de Planeación

Plan de Desarrollo de Cartagena fue socializado al Consejo de Planeación(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Plan de Desarrollo 2020-2023 “Salvemos Juntos a Cartagena sí fue socializado y entregado al Consejo Territorial de Planeación, por parte de la Alcaldía Distrital, en cumplimiento y bajo los parámetros de la Ley 152 de 1994.

El pasado 28 de febrero de 2020 en el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía, William Dau Chamat, entregó al presidente del Consejo Territorial de Planeación, Antonio Aponte, el documento Bases del Plan de Desarrollo, para su estudio.

Del mismo modo, el 2 de marzo de 2020, el Secretario de Planeación Distrital, Guillermo Ávila Barragán, lideró una sesión extraordinaria del Consejo Territorial de Planeación, en la cual se socializó ante los miembros de este órgano cada uno de los puntos del documento Bases del Plan de Desarrollo.

En las últimas horas, el Consejo Territorial de Planeación hizo llegar de manera virtual su concepto emitido sobre el documento Bases del Plan de Desarrollo, cumpliendo así el cronograma de formulación. Cabe resaltar, que muchos de los aportes, observaciones y/o comentarios realizados por este organismo, fueron tenidos en cuenta en la formulación del documento final entregado ante el Concejo Distrital, teniendo como criterios de inclusión, viabilidad técnica y financiera.

Lea también: Donatón por Cartagena y Bolívar superó los 13 mil millones recaudados

El Consejo Territorial de Planeación es una instancia de participación, y solo se les entrega una vez el documento Bases del Plan de Desarrollo, como se hizo el 28 de febrero.

Su función principal, como una de las instancias más importantes de la sociedad civil en la etapa de formulación, es servir de foro para las discusiones de los planes de desarrollo y emitir su concepto para que sea incorporado al Plan, tal como se realizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad