La sede del Limonar nuevamente respira
La primera fase tuvo una inversión superior a los 6 mil millones de pesos.
El gigante de cemento, que hoy es la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, nuevamente tiene vida tras la ‘inyección’ económica que supera los 6 mil millones de pesos.
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, dijo: "Desde este momento entra en servicio la sede El Limonar, después que fue cerrada en el 2014 y que estuvo ad portas de venderse este edificio; esperamos al final de este gobierno, dejar habilitados todos los pabellones del centro asistencial ya que vemos viable su manejo financieramente, esperando contar con la voluntad y el apoyo del presidente, Iván Duque. Debemos sentirnos orgullosos porque estas instalaciones son un ejemplo para todo el país", afirmó Orozco.
Así las cosas, se habilitaron 10 camas de unidades de cuidados intensivos y 43 camillas para atender casos de infecciones respiratorias agudas graves y COVID-19.
- Durante 11 horas, habitantes del sur de Ibagué no tendrán agua
- Tres funcionarios de empresa de acueducto de Ibagué, positivos con COVID-19
- Se mantiene toque de queda durante fin de semana en Ibagué
Igualmente, se habilitaron los servicios de imágenes diagnósticas con equipos convencionales de rayos X, además de otro equipo portátil.
Se tiene proyectado que serán 127 personas las que atenderán estos servicios previstos en el plan de expansión del hospital más importante del Tolima y de acuerdo con la normatividad existente.
En total fueron invertidos $ 6.116 millones aproximadamente, de los cuales $ 4.412 millones fue el aporte de la Gobernación del Tolima y $1.704 recursos propios del hospital.