Orden Público

Hostigan e intimidan a lideresa social en Buenaventura

En octubre del 2019 la Unidad Nacional de Protección, intento desmontar su esquema de protección, sin valorar los hechos.

Hostigan e intimidan a lideresa social en Buenaventura

Hostigan e intimidan a lideresa social en Buenaventura / Foto Armada

Cali

El Comité Ejecutivo del Paro Cívico de Buenaventura, advirtió al Gobierno Nacional, a la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y a la misión de Paz de la ONU, sobre la grave situación de seguridad que afronta Yolanda Echeverri Gómez, secretaria ejecutiva del Comité de Paro Cívico de Buenaventura y su núcleo familiar.

La lideresa, según el Comité Ejecutivo, ha venido siendo continuamente asediada con llamadas amenazantes, razones enviadas con terceros de carácter intimidatorias y seguimientos ilegales acompañados de registros fotográficos.

El último hecho se registró el pasado miércoles seis de mayo, cuando el vehículo familiar nuevamente sufrió daños. En apenas quince días este vehículo había sido impactado en la misma parte.

Según el Comité Ejecutivo del Paro Cívico de Buenaventura, en octubre del 2019 la Unidad Nacional de Protección, intento desmontar su esquema de protección, sin valorar los hechos, a pesar de tener conocimiento de los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad