Avalancha de solicitudes de subsidio al cesante en el Tolima
Comfenalco Tolima otorgará alrededor de 600 subsidios.
Alrededor de 80 funcionarios de la caja de compensación, Comfenalco Tolima, están dedicados a la revisión de la documentación de un gran número de tolimenses que elevaron solicitudes para obtener un subsidio al cesante, que está representado en el pago de dos salarios mínimos mensuales, distribuidos en tres pagos, es decir, cada desembolso es de 585 mil pesos.
Ante esta caja de compensación se radicaron cerca de 9 mil solicitudes, pero los recursos que se poseen solo alcanzan para atender unas 594, señaló su directora administrativa, Diana Lucía Reyes.
Igualmente señaló que muchas solicitudes no reunían la documentación requerida, por lo que fueron excluidas. Además, insistió que es un proceso gratuito y no se requieren intermediarios.
- Se reanudan obras del puente Gualanday - San Luis
- 43 municipios del Tolima no reportan casos de COVID-19
Se espera que el Gobierno Nacional gire nuevos recursos que permitan ampliar el número de beneficiarios en la región. Además, se está atento a unas orientaciones del Ministerio del Trabajo, donde las cajas de compensación tendrán la posibilidad de liberar unos recursos con carácter de préstamo para apoyar el fondo de protección al cesante. Dichos dineros deben retornarse a los fondos originales, precisó Reyes.
De otro lado, esta crisis sanitaria y económica no afectará las obras de la primera fase del centro vacacional Kaiké, que se construye en las afueras de la ciudad.