Actualidad

Búsqueda y captura

Capturado hombre por presunta violación a una menor de 3 años en Bolívar

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Nicaragua, jurisdicción de Pinillos

Capturado hombre por presunta violación a una menor de 3 años en Bolívar

Capturado hombre por presunta violación a una menor de 3 años en Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

La comunidad del corregimiento de Nicaragua jurisdicción del municipio de Pinillos- Bolívar, alertó a la Policía Nacional, sobre la captura ciudadana de un sujeto de 21 años de edad, a quien señalaban de haber cometido actos sexuales abusivo a una menor de 3 años, aprovechando su relación con la tía de la víctima.

Tras llegar dicha información, de inmediato la Policía hizo presencia en el corregimiento que está ubicado aproximadamente a 50 minutos del casco urbano.

Le puede interesar: En Cartagena adolescente atacó con puños y patadas a su hermana de 5 años

Las unidades de policía, pudieron establecer de acuerdo a las diferentes versiones recibidas en el lugar que en la vivienda donde vive la menor, conviven varios miembros de una familia, dentro de los cuales están la madre, una tía de la menor y su compañero sentimental.

El compañero sentimental de la tía de la menor, que fue identificado como, Dairo José Ramos Oliveros de 21 años de edad, habría sacado de la vivienda en horas de la madrugada a la niña, llevándola hasta una zona en montada.

La madre de la menor, que alcanzó a ver cuándo el sujeto se llevaba a su hija, intentó reaccionar, pero no fue posible alcanzarlo, lo volvieron a ver horas después cuando apareció de nuevo sin la menor.

La tía de la menor, al momento de que su compañero era señalado por la comunidad trató de ayudarlo, negando que se encontraba en la vivienda y entregándole un arma blanca, para evitar ser capturado.

Con la información recolectada, se dio paso a materializar la captura del sospechoso, que se encontraba encerrado en la pieza donde vivía, así mismo fue capturada su compañera sentimental, la tía de la menor, por el delito de favorecimiento.

La niña fue encontrada por miembros de la Policía Nacional, en una zona boscosa a 4 kilómetros de la vivienda aproximadamente, con evidentes señales de maltrato físico.

De forma inmediata fue traslada al centro de salud del municipio de pinillos, y posteriormente remitida al municipio de Magangué, donde fue valorada por medicina legal, quien confirmó que esta criatura, había sido víctima de acto sexual abusivo.

Los dos capturados, fueron dejados a disposición de la fiscalía local de Magangué, quien ordenó su libertad, puesto que la captura no fue en flagrancia, pero gracias a las pruebas aportadas por los investigadores que conocieron el caso, fue posible solicitar ante el juzgado promiscuo municipal la orden de captura del sujeto, que se hizo efectiva en el momento en que salía de la estación de Policía de Magangué, pensando que había burlado a la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad