Imdri suspende polémica licitación
El proceso generó dudas entre la opinión pública Ibaguereña

Imdri suspende polémica licitación(Alcaldía de Ibagué-Cortesía)
El gerente encargado del IMDRI, Carlos Portela, dio cumplimiento a la orden impartida por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, de suspender el proceso de licitación por más de 40.000 millones de pesos para la construcción del coliseo Mayor del parque deportivo dando cumplimiento al convenio suscrito a finales del 2019 entre el municipio y el Ministerio del Deporte.
Dicho proceso estuvo salpicado por la polémica en el sentido que solo se presentó un proponente cuya experiencia no sería la suficiente, ni tendría el soporte económico financiero para adelantar una obra de esa magnitud.
Para el mandatario local, se deben aclarar todas las observaciones presentadas por la opinión pública, los organismos de control y el propio gobierno nacional que a través del Ministerio del Deporte había solicitado a la Procuraduría General de la Nación suspender el proceso.
“Hay varias observaciones por parte de los oferentes. Una de ellas: pedían un anticipo del 50 % y en la licitación pública quedó del 15 %. Dado que hemos establecido un convenio con el Ministerio del Deporte con un primer giro por ese porcentaje y el cual se asumió como anticipo para el contratista que resulte favorecido en este proyecto”, señaló Hurtado.
Finalmente el gerente encargado del Imdri, Carlos Portela, señaló que se está pidiendo el acompañamiento de los organismos de control para garantizar la transparencia en este proceso.



