Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Fotógrafo Alex Cruz, quien fue denunciado por abuso sexual, fue capturado
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
desplazmiento forzado
desplazmiento forzado

Denuncian el desplazamiento de 70 familias indígenas en Urrao, Antioquia

El Ejército indica que está indagando en la zona sobre lo que pudo haber ocasionado este desplazamiento masivo.

Desde el municipio de Urrao, en el suroeste de Antioquia, denuncian que en las últimas horas por lo menos 70 familias de la comunidad indígena Santa María resguardo Majoré, se desplazaron hacia la comunidad Llano Jacinto, al parecer, por enfrentamientos entre grupos ilegales que hacen presencia en la zona, el Clan del Golfo y guerrilla del ELN. Esta situación ha sido denunciada en varias ocasiones durante el presente año por la comunidad y la misma Defensoría mediante alertas tempranas, pero el avance de los ilegales continúa, según reporta la población.

Lea también: Alertan sobre la llegada de más de 200 ilegales a Urrao y Vigía del Fuerte

La Defensoría del Pueblo ya alertó sobre este hecho de orden público y comenzaron a tomar las acciones pertinentes para atender esta población. Además, mañana martes se realizará un Comité de Justicia Transicional Extraordinario para analizar la situación.

Por su parte la Séptima División del Ejército le aseguró a Caracol Radio que ya están en la zona indagando sobre lo sucedido.

Lea también: Excombatientes y líderes sociales bajo amenaza, advierte la Defensoría

Hacemos parte de todo el protocolo integral de atención a familias que se movilizan de un lado a otro, eso estamos por confirmarlo, porque hasta el momento no tenemos información de que hayan llegado al caso urbano”, dijo el Mayor general Juan Carlos Ramírez, comandante de esa División militar.

Caracol Radio ya había publicado la denuncia del grupo político Farc, sobre la llegada masiva de integrantes del Clan del Golfo a la zona, presuntamente más de 200 personas, ante este hecho ocurrido en la zona mencionada, el oficial aseguró que al sitio enviaron tropas por tierra y aire para lograr identificar la veracidad de la denuncia y poder brindarle protección a las comunidades civiles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir