Ciudades

JUDICIAL

Juan Valderrama continuará en la cárcel

Así lo determinó la juez de control de garantías, al señalar que no hay vencimiento de términos.

Juan Valderrama continuará en la cárcel

Juan Valderrama continuará en la cárcel / Suministrada

Bucaramanga

 En una audiencia que duró más de cinco horas, la juez de control de garantías décimo, considera que Juan Valderrama, presunto asesino de la ex policía Chilena, Ilse Amory Ojeda no se le han vencido los términos como lo expresa su apoderada, la abogada Floralba Cely de Vera.

Le puede interesar: Ambientalistas denuncian contaminación en Barichara, Santander.

Por lo tanto la togada, acogió la petición de la Fiscalía y prorrogó por un año más la medida privativa de la libertad en centro carcelario que cobija a Juan Guillermo Valderrama, quien es investigado como el presunto autor de la muerte de la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda.

Durante la audiencia, la defensa presentó la solicitud de libertad argumentando el vencimiento de términos; sin embargo, el juez desestimó el requerimiento.

Vale recordar que Valderrama fue imputado hace un año por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada y feminicidio agravado.

Lea:Hoy inicia el toque de queda en Santander

Los hechos por los cuales el ente acusador le adelanta la investigación ocurrieron en zona rural del municipio de Rionegro, Santander el 31 de marzo del año pasado, cuando las autoridades hallaron el cadáver incinerado de la víctima, quien era la pareja del hoy procesado.

El próximo 6 de mayo la Fiscalía presentará a un juez de conocimiento el preacuerdo suscrito con la defensa de Valderrama, en el que se contempla una pena de 36 años y 6 meses de prisión.

Así las cosas, el asegurado continuará recluido en la cárcel de Palogordo en Girón (Santander).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad