Orden Público

Líderes sociales

Hombres armados asesinaron dos jóvenes en San Juan delante de la comunidad

Las víctimas participaban en una reunión de análisis sobre crímenes contra líderes sociales.

Hombres armados asesinaron dos jóvenes en San Juan delante de la comunidad

Hombres armados asesinaron dos jóvenes en San Juan delante de la comunidad / Imagen de referencia. GettyImages

En la zona extrema occidental del municipio de El Tambo, en límites con López de Micay, fueron asesinados otros dos jóvenes cuando participaban en una asamblea comunal, en la que según se dijo, se discutía el alto riesgo que corren los líderes y las comunidades de la región.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Albeiro Riascos y Sabino Angulo, quienes se encontraban en una reunión en la que según voceros de las organizaciones de derechos humanos, fueron sacados del lugar por presuntos integrantes de las disidencias armadas, quienes dispararon en presencia de la comunidad.

Al parecer, estas personas, habían solicitado a las autoridades ser sacados de esa región para salvar sus vidas, pero no alcanzaron.


Como se recuerda, en esta misma zona recientemente fueron asesinados el líder social Teodomiro Sotelo en la vereda Betania, y Andrés Cancimance Burbano, esposo de una dirigente, en el sector de Honduras.

También a principios de la semana, el Ejército y la Defensoría del Pueblo, sacaron en helicóptero de esa zona a 8 personas en riesgo de ser víctimas de las organizaciones armadas que han anunciado una ofensiva criminal contra dirigencia social de la región pacífica, según las organizaciones sociales en el Cauca.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad