Salud y bienestar

Salud

Destinarán a Caldas $12.190 millones como parte del acuerdo de Punto Final

Entre hoy y mañana, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud darán la certificación para la concesión del dinero

Destinarán a Caldas $12.190 millones como parte del acuerdo de Punto Final

Destinarán a Caldas $12.190 millones como parte del acuerdo de Punto Final / Territorial de Salud de Caldas

Caldas

Entre hoy y mañana, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud darán la certificación de la concesión de 12 mil 190 millones de pesos al departamento de Caldas como resultado del acuerdo ‘Punto Final’.

Mary luz Giraldo Escobar, profesional de prestación de servicios y salud pública de la Dirección Territorial de Salud, manifestó que el dinero se va a distribuir para las deudas que se tenían con las IPS a corte del 30 de septiembre del año 2019.

“Con corte a 30 de septiembre, nosotros teníamos una deuda de 18 mil millones de pesos, la Dirección Territorial, con recursos propios del departamento, cofinanciados por la gobernación, canceló 5 mil 400 millones de pesos. Ya con esos 12 mil 190 se va a cancelar a todos los deudores” explicó Giraldo.

Lea también: Hospitales de Caldas recibirán a médicos rurales

Indicó además que después de sanear las deudas que se tenían a corte de septiembre del año anterior, se procederá a pagar deudas posteriores, “entramos a una segunda fase que son las cuentas radicadas que se deben a partir del primero de octubre hasta el 31 de diciembre. Estas ya las tenemos depuradas, conciliadas y con una deuda reconocida”, comentó.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad