Salud y bienestar

“Cali no quiere ser otra Guayaquil”, advierte Alcalde por aumento de casos

Jorge Ivan Ospina, dijo que las tasas de contagio y muerte son de las más altas de Colombia, muy pegadas a las de ciudades como Bogotá y Cartagena.

“Cali no quiere ser otra Guayaquil”, advierte Alcalde por aumento de casos

“Cali no quiere ser otra Guayaquil”, advierte Alcalde por aumento de casos / Foto Caracol Radio

Cali

Redoblar esfuerzos para evitar que el panorama se vea más difícil, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, al mostrarse preocupado por el incremento de casos de Covid 19 en Cali.

Las tasas de contagio y muerte y son de las más altas de Colombia, muy pegadas a las de ciudades como Bogotá y Cartagena y no queremos que la capital vallecaucana se convierta en otra Guayaquil, donde está disparado el número de contagios y muertes”, recalcó el mandatario.

Jorge Iván Ospina, al llamar a los caleños para evitar salir de casa y aguantar al máximo estos momentos tan críticos, reveló que a hoy hay más de 500 contagios y una ciudad en fase naranja- media alta.

El alcalde de Cali recordó que, en el principio, el foco de contagio estuvo muy identificado con usuarios llegados de España, Estados Unidos, Italia y Francia, quienes posteriormente, generaron contagios en el sur de la ciudad y en personas relacionados con estos.

Luego se presentó una transmisión comunitaria de personas que trabajaban en labores domésticas, acudientes y cuidadores de esos enfermos del sur, que se han transmitido a otros barrios. Recientemente, tenemos el ingreso de miles de migrantes por el sur del país, provenientes de Guayaquil, Quito y otros sitios del Ecuador donde se ha desdoblado más la enfermedad y se han han convertido en diseminadores del virus, no solo en Cali, sino en todo el trayecto que adelantan desde el sur y hasta la frontera con Venezuela”, puntualizó el Alcalde de Cali.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad