Salud y bienestar

Mabe

Empresa dona 600 cápsulas de protección para los médicos en Antioquia

La cápsula disminuye el riesgo de contagio del personal que atiende a los pacientes contagiados con el virus.

Cabina antifluidos creada por Mabe

Cabina antifluidos creada por Mabe / Territorial de Salud de Caldas

Antioquia

La empresa mexicana Mabe, la cual se dedica a la fabricación de electrodomésticos, comenzó una campaña para fabricar unas cápsulas de protección médicas con los materiales con los que anteriormente, fabricaban las cajas para verduras de las neveras. La multinacional, diseñó esta herramienta denominada “Aerobox”, la cual es una cabina de tres caras con dos orificios, que le permite al médico hacer procedimientos al paciente sin tener un contacto físico, tan solo con las manos.

Ascienden a 41 los trabajadores de la Minorista con coronavirus

Según Iván Zepeda Velásquez, vicepresidente de la región Andina de Mabe, estarán donando estas cápsulas en los diferentes países de la región. Uno de los lugares a donde llegó este material, fue al departamento de Antioquia.

“Lo que hace es cubrir al paciente que está en tratamiento, como en un escudo. Para Mabe es muy importante Antioquia. Hicimos una entrega de 600 unidades y estamos pensando realizar 1.500 unidades. Esto lo estamos haciendo a través de la Secretaría de Salud, quienes nos han comentado que tienen 1.500 camas que componen sus Unidades de Cuidados Intensivos”, argumentó el vicepresidente.

Municipios sin COVID-19 en Antioquia tendrían menos restricciones

Inicialmente estas 600 cápsulas para el cuidado de los profesionales, fueron entregadas a la Secretaría de Salud de Antioquia y se espera que lleguen 1.500 más que serán distribuidas en los hospitales públicos. Posteriormente, la empresa Mabe sacará otra dotación para las instituciones hospitalarias privadas del departamento.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad