Salud y bienestar

Ancianos

Apertura de Hogares Geriátricos para la atención de adultos mayores

De esta manera la Alcaldía de Cartagena brinda atención a la población más vulnerable

Apertura de Hogares Geriátricos para la atención de adultos mayores

Apertura de Hogares Geriátricos para la atención de adultos mayores(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con la intención de brindar la más completa de las atenciones para salvaguardar el bienestar de todos los adultos mayores del distrito durante y después de la emergencia sanitaria del covid-19, la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social realizó convenios de asociación para la apertura de hogares geriátricos en la ciudad, para priorizar la atención de los adultos mayores que se encuentran actualmente en estado de vulnerabilidad y abandono.

Todo esto se debe al gran esfuerzo que se viene realizando desde la alcaldía de Cartagena para ofrecer las condiciones necesarias para la protección de los adultos mayores que viven en extrema pobreza y descuido. “Esta es una medida que hemos tomado precisamente porque nos interesa la población adulta mayor y con esto queremos enviar un mensaje a toda la ciudadanía. Preocúpense por sus adultos mayores, hay que protegerlos porque realmente son los que están en mayor riesgo frente a la emergencia por el covid-19”: Mencionó Armando Córdoba Julio, Secretario de Participación y Desarrollo Social.

Con la habilitación de los hogares geriátricos: Hogar San Pedro Clavel, Refugio la Milagrosa y Hogar Dones de Misericordia, más de 140 adultos mayores en gran estado de vulnerabilidad y de total abandono, podrán tener garantizada su alimentación y nutrición, apoyo psicosocial, así como también suministro de ropa y calzado para su comodidad y bienestar. Así mismo, durante los próximos días se estará finalizando el cuarto convenio que permitirá sumar un hogar geriátrico más, a la lista de los disponibles para el cuidado de estos ciudadanos.

Cabe resaltar que esta importante asociación se consiguió materializar gracias a los recursos suministrados a través de la estampilla de años dorados, recursos que permitieron al Distrito contar con excelentes espacios para la garantía de derechos de la población adulta mayor durante todo lo que queda de año. Así mismo, cada hogar geriátrico cuenta con las instalaciones y la experiencia apropiada en el manejo y cuidado de los adultos mayores, siendo esta una importante cualidad para llevar a cabo tal labor social.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad