Amenazas periodistas

Amenazan de muerte a periodista del Bajo Cauca

Las amenazas llegaron al comunicador por WhatsApp y presuntamente provienen de alias “ El Negro”, quien sería cabecilla de Los Caparros en Caucasia.

Eder Narváez es un joven periodista de la subregión del Bajo Cauca antioqueño, corresponsal del canal regional Teleantioquia y director del medio de comunicación digital NP Noticias. Desde hace tres años relata los hechos noticiosos que a diario ocurren en esa violenta subregión, especialmente los de orden público. Esa línea de la información le ha ocasionado amenazas por parte de los grupos armados ilegales como Los Caparros y el Clan del Golfo.

El pasado lunes el periodista recibió varios mensajes por la red social WhatsApp, el interlocutor se identificó como Manuel alias el “Negro”, cabecilla de la banda criminal Los Caparros. La amenaza fue directa para él y su familia. Eder Narváez, asegura que esta intimidación se da por el ejercicio de su labor. Dice que el hecho sucedió después de haber cubierto el doble homicidio de dos hombres en su vivienda en el barrio Loma Fresca en Caucasia, uno de los muertos es, según las autoridades, un cabecilla del Clan del Golfo.

“Me dijo que dejara de estar contando las noticias y que los muertos del día lunes eran de su autoría y que era solo el inicio, cabrón”, manifestó.

También le contó a Caracol Radio que, al explicare que solo se trata de hacer su trabajo, nuevamente fue amenazado, respondiéndole, que la próxima noticia sería su muerte. Situación que lo tiene bastante afectado psicológicamente. Explicó que, aunque una vez interpuesta la denuncia a su vivienda llegó la Sijin de la Policía, aún no recibe protección de la fuerza pública y por este motivo está confinado y no ha podido salir a trabajar.

“Esa intimidación afecta directamente ese derecho constitucional que es informar a las personas, también de ejercer nuestra profesión. Estoy confinado en mi casa, no por el coronavirus, sino por la amenaza que me hicieron, llevo tres días sin salir a la calle hacer reportería”, recalcó el comunicador.

Por su parte la Fundación para Libertad de Prensa (FLIP), dijo mediante un comunicado: “la FLIP expresa su preocupación por la seguridad de Eder Narváez y le solicita a la UNP que durante las próximas horas fortalezca las medidas de protección del periodista para salvaguardar su vida y su integridad. El pasado 13 de abril la Fundación solicitó medidas de seguridad por trámite de emergencia a la entidad y, luego de 34 horas, no han establecido comunicación con el reportero”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir