Reunión social en plena cuarentena le salió cara al alcalde de Ibagué
La Procuraduría abrió indagación contra varios servidores públicos.
Por la presunta violación del aislamiento preventivo obligatorio, al participar en una reunión social en época de cuarentena, la Procuraduría abrió indagación preliminar en contra del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.
En el mismo proceso fueron vinculados la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, y el concejal de Ibagué, Brayan Alfonso Escandón Castellanos.
- Persisten las denuncias por presuntos sobrecostos en la compra de mercados
- Se eleva el número de casos de pacientes afectados por COVID-19 en Tolima
Los antes mencionados participaron de una reunión social en la que compartieron con el exgobernador del Tolima, Óscar Borreto, a quien le celebraron los cumpleaños con varias personas.
Caracol Radio consultó al abogado Joaquín Torres, quien explicó los alcances del proceso disciplinario: "La asistencia a la reunión o fiesta en la casa del exgobernador Óscar Barreto, constituye falta gravísima, porque el código disciplinario establece que cuando un funcionario ejerce la potestad que le da el cargo, pero de manera diferente, es decir, abusando de esa potestad, esa falta se considera gravísima”, indicó.
- Siguen despidos masivos de transportadores de busetas en Ibagué
- Policía realiza campaña de prevención de violencia contra la mujer
El profesional del derecho aseguró que la directora de Cortolima, el Alcalde de Ibagué y el concejal Brayan Escandón, no tenían ningún tipo de justificación ni excepción legal para ir a esa reunión, esa falta se torna más grave.
Finalmente, Torres, puntualizó que los antes mencionados pudieran perder sus cargos.
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA