Cultura de Medellín
Cultura de Medellín

Comfama abre la tercera edición del concurso Medellín en 100 Palabras

Este concurso de escritura anualmente premia los mejores microcuentos sobre la ciudad.

Dicen que leer no es solo contar lo que se escribe en un papel, sino percibir a través de los sentidos todo lo que acontece en un espacio. Es por eso que Medellín tiene muchas formas de leerse y de ser contada. En las historias diarias en el Metro, las particularidades de las calles y en las costumbres de la gente.

Por estos días se dio a conocer la apertura de una nueva versión del concurso Medellín en 100 Palabras, que premia anualmente los mejores microcuentos de esta ciudad en donde vivimos, como lo manifiesta Valeria Mejía, del Área de Cultura de Comfama.

 

Campesinos donan silletas a personal de la salud, bomberos y policías

“El propósito del concurso es invitar a las personas a crear y narrar su mundo y la manera en como habitan la ciudad y la ciudad los habita a ellos, en cien palabras. Tenemos tres categorías: infantil, juvenil y adultos, que concursan a parte y tienen sus respectivos estímulos. Invitamos a todas las personas de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá a concursar”, expuso la delegada.

Los premios para caca categoría son distintos, por ejemplo, en la categoría adultos y juvenil el premio para el primer puesto es de 8 millones de pesos, para el infantil es una dotación de libros y un viaje.

Fundación Mi Sangre de Juanes, propone un Lab Social en Medellín

Este concurso se hace en alianza entre Comfama y el Metro de Medellín. La información sobre las bases y para anexar los cuentos, se puede hacer en la página medellin100palabras.com. No hace falta ser un escritor aventajado para participar, solo saber contar esas historias que trascurren a diario en Medellín.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir