Coronavirus

Avanza entrega de ayudas humanitarias al adulto mayor en el Tolima

Comunidad vulnerable en medio de la crisis por COVID-19.

En Melgar, Icononzo y Alvarado se dio inicio a la entrega de asistencias humanitarias para los adultos mayores del departamento del Tolima, esto por parte de la Gobernación Departamental, a todos los habitantes mayores de 70 años.

En una primera fase, se pretenden entregar 1582 kits nutricionales, como respuesta ante la situación que atraviesan varios adultos mayores en medio de la pandemia del COVID-19.


La entrega se hizo por medio de las Alcaldías locales que previamente inscribieron a los ciudadanos, con el único requisito de no ser beneficiarios de ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno Nacional, pero que sí estuvieran inscritos en el SISBEN. “Nosotros trabajamos con la base del SISBEN, se hizo un filtro para ir descartando personas que ya cuentan con ayuda ya sea nacional, departamental o municipal”, aseguró Margoth Morales, alcaldesa del municipio de Icononzo.

Las ayudas se estarán realizando puerta a puerta, con equipos dispuestos para la total entrega de esta primera fase, que se espera culminar en 15 días.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir