Orden Público

Policía en Cartagena

En Cartagena, Policía captura 5 personas por porte ilegal de armas

Los detenidos quedaron a órdenes de la Fiscalía

En Cartagena, Policía captura 5 personas por porte ilegal de armas

En Cartagena, Policía captura 5 personas por porte ilegal de armas(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Patrullas de la Policía capturaron a cinco personas por la comisión de diferentes delitos y violación a las restricciones del Decreto 0538 del 12 de abril de 2020, que establece la circulación de una persona del núcleo familiar, de acuerdo al último número de su documento de identificación y su sexo, como medidas para contener y mitigar el contagio del coronavirus.

En el barrio San Fernando, sector Simón Bolívar, mediante planes de registro y control, fue capturada en flagrancia una persona de sexo femenino conocida como ‘La Roxana’ de 18 años, a quien le fue encontrada un arma de fuego industrial, tipo revólver, marca Smith and Wesson con dos cartuchos calibre 38 sin percutir y dos vainillas percutidas.

Le puede interesar: Muere militar por accidente de tránsito en Cartagena

Gracias a la verificación de informaciones que la comunidad suministra a la línea de emergencia 123, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas al barrio Henequén, sector La Paz, capturaron en flagrancia a un sujeto de 34 años de edad, el cual se identificó como “El Migue”, quien portaba un arma de fuego, tipo pistola, marca Prieto Beretta con cinco cartuchos sin percutir y un proveedor.

De otro lado, mediante controles en el barrio El Silencio, fue capturado ‘El Yanka´ de 35 años, quien se encontraba deambulando por el sector y al practicarle un registro personal le fue encontrada un arma de fuego hechiza con un cartucho calibre 5.56 sin percutir.

También unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, atendiendo al llamado de la comunidad, donde informan sobre una riña en el sector Villa Gloria del corregimiento de la Boquilla, incautaron un arma de aire comprimido, tipo pistola, aplicando la ley 1801 Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Finalmente en el barrio Providencia es capturado ‘El Mario’ de 22 años, por el delito de violencia intrafamiliar, quien agredió con objeto contundente a su progenitor de 69 años y a su hermana de 41 años.

Los capturados, elementos y alucinógenos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad