Dos buques serían desviados por nuevo problema con dragado en Barranquilla

(Cortesía Puerto de Barranquilla)

Dos barcos con 70 mil toneladas tendría que ser desviados en las próximas horas a otros puertos porque de nuevo hay problemas con el dragado en Barranquilla.
Este fin de semana la draga no pudo realizar trabajos por un incidente que afectó al parecer la operación del equipo. Lo grave es que en dos meses del nuevo contrato no se han ejecutado las obras.
Lea también: Inicia nuevo 'pico y cédula' unificado en el área metropolitana de Barranquilla
Además, para esta semana habría que desviar dos barcos, uno con granel y otro con material para la construcción, a otros puertos a dejar parte de la carga porque no pueden entrar por el bajo calado que se registra en el puerto de Barranquilla,.
Ante la reiterada situación en donde hay muchas interrupciones en los dragados, el director de Asoportuaria, Lucas Ariza hace un llamado para que se exija al contratista que se cumpla con el dragado.
Según informó la Capitanía de Puerto se van a realizar nuevamente mediciones de profundidad en las zonas criticas para saber si las condiciones han empeorado en Bocas de Ceniza y el canal de acceso.
"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"




