Ciudades

Ambulancia transporte informal

La policía inmovilizó una ambulancia contratada como transporte público

El vehículo fue sorprendido por las autoridades en el sector de Rio Claro, Antioquia y transportaba tres personas que habían contratado la ambulancia.

Antioquia

La Policía de Carreteras de Antioquia mediante un puesto de control en el sector de Rio Claro, en el Magdalena Medio, paró una ambulancia que venía desde el municipio de Puerto Boyacá en el departamento de Boyacá, en el automotor se movilizaban cinco personas; el conductor, una auxiliar de enfermería y tres pasajeros más ajenos al personal de la salud, pero tampoco eran pacientes, porque ninguno presentaba síntomas de COVOD-19 ni ninguna otra sintomatología que afectara la salud.

Al ser requerido el automotor de atención médica, al conductor y la auxiliar de enfermería se les notó nerviosos, al ser requisado el vehículo encontraron los pasajeros, que según la policía habían contratado la ambulancia para burlar los controles policiales y poder llegar a Medellín.

Lea también: En Liborina violaron la cuarentena para hacer el Viacrucis

Esta ambulancia se había desplazado desde la ciudad de Medellín al Magdalena Medio a recoger tres ciudadanos y trasladarlos a la capital antiqueña, por lo cual se procede a inmovilizar el automotor, posterior a eso interponer el comparendo por la violación a los horarios y zonas prohibidas por la autoridad y también por transporte informal”, recalcó el Mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, Director de la Policía de Tránsito y transporte.

El oficial también aseguró, que el conductor de la ambulancia podría recibir una sanción de entre uno y veintiséis salarios mínimos mensuales; también que la licencia se le puede suspender hasta por 25 meses de acuerdo a la falta cometida por violar el decreto 457.

Lea también: Respiradores mecánicos superaron pruebas iniciales en Medellín

Finalmente recordó que en lo corrido del año por ilegalidad en el transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte ha impuesto más de 9.743 comparendos e inmovilizaciones en todo el país, lo que significa que diariamente se impone 96 comparendos, 4 sancionados por hora.

 "EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad