Polémicas

Duro enfrentamiento entre personal médico y la Policía en Transmilenio

La mujer argumentaba que se dirigía a trabajar a un hospital, pero no tenía un supuesto permiso que corroborara esta información.

Se conoció en redes sociales un video en el que una mujer, quien aseguró que trabaja en un hospital, es retenida por la Policía en una estación de Transmilenio por no tener un supuesto soporte para trabajar.

Como se puede ver el el video, la mujer argumentó que si no fuera obligatorio el ir a trabajar, se quedaría en su casa como el resto de los colombianos que acatan la medida de la cuarentena. 

Por su vocabulario y estado alterado, la mujer es esposada por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá. A su vez, ella argumenta que no le creen ni mostrando su carnet de trabajo. 

Frente a este hecho, se pronunció el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, afirmó en redes sociales lo siguiente: "Cualquier persona que trabaje en servicios de salud TIENE PERMISO para movilizarse en Bogotá en la cuarentena. Si se demuestra que la mujer del vídeo trabaja en un hospital, en @GobiernoBTA revocaremos el comparendo y corregiremos la injusticia. ¡Por favor calma y buen trato!".

Por su parte, la Policía dio el siguiente comunicado: 

Frente a los hechos ocurridos en el Portal Tunal, en Transmilenio, donde una mujer en alto grado de exaltación, es conducida por los uniformados, informamos que:

1. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando ya regía la cuarentena, en medio de los controles adelantados por la Policía en el Sistema Masivo de Transmilenio.

2. Aunque la mujer manifestó trabajar en el sector salud, solamente presentó su documento de identificación (cédula), y a pesar de las opciones que los uniformados le dieron para demostrar la veracidad de su versión, no presentó ningún otro certificado.

3. Posterior a esto y ante la negativa de los uniformados de permitirle su recorrido, teniendo en cuenta que no estaba exenta de la medida de cuarentena, la mujer se exaspera y agrede verbal y físicamente a los uniformados que adelantaban el procedimiento.

4. Ante el alto grado de exaltación, la mujer es detenida de manera preventiva para evitar que se hiciera daño, o agrediera a alguien más y finalmente, se le entregó una orden de comparendo por irrespeto a la autoridad.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

Cargando