ALIMENTOS

Los productos que tienen precios bajos

La central de abastos de Bucaramanga, está recomendando comprar aquellos que son de cosecha y están en abundancia en el mercado local.

Ante la aplicación del pico y cédula en Bucaramanga, los horarios de abastecimiento de productos del campo en Centroabastos seguirán sin ninguna modificación, explicaron directivos de esta organización que provee de alimentos en el área metropolitana de Bucaramanga y otras zonas del país.

Román Leonardo Téllez, subgerente Jurídico y Operativo de Centroabastos, señaló que en las últimas horas ingresaron 1.205 toneladas de productos con despachos a ciudades de la Costa Norte de Colombia, nordeste antioqueño, Magdalena Medio, Santander y sur de Bolívar.

Le puede interesar: VIDEO: Así se convirtió una universidad en hospital de campaña

Destacó el ingreso de 182 toneladas de papa pastusa; cebolla cabezona blanca, 76 toneladas; papaya, 46 toneladas; azúcar, 35 toneladas y sal, 33 toneladas.

Productos con precio a la baja:

Pepino cohombro, cebolla junca de Berlín, plátano, banano del Quindío, mora castilla, remolacha, zanahoria, mazorca, yuca, melón habichuela, badea, guayaba, pera, fresa, naranja tangelo y guanábana.

Precios estables:

Aguacate, banano criollo, borojó, ciruela, curuba, durazno, fresa, limón tahiti, lulo, mandarina, manzana, maracuyá, mango, naranja, pera, patilla, tomate, papa amarilla, cilantro, coliflor, pimentón, piña, uva, apio, repollo y bagre criollo.

Le puede interesar: En cuarentena no ha aumentado el consumo de agua

En un comunicado de la principal despensa de alimentos de los santandereanos, recordaron las siguientes determinaciones tomadas por sus directivos:

Los comerciantes, por ser abastecedores de alimentos, continuarán con sus actividades de manera normal.

Sin embargo, los usuarios arrendatarios de Centroabastos S.A deben advertirles a sus clientes externos de plazas de mercado, tiendas de barrio y fruvers que en la ciudad de Bucaramanga sus ventas entre semana deben hacerlas respetando los horarios establecidos por la Alcaldía del Municipio, es decir de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y el fin de semana utilizando el servicio a domicilio.

Cargando