Coronavirus Covid-19

En marcha adecuación de unidad deportiva bolivarense para atender Covid-19

Se trata de escenarios donde se disputaron los juegos nacionales

La Gobernación de Bolívar inspeccionó la adecuación de la Unidad Deportiva Departamental Rocky Valdez, que se alista para que funcione como centro de expansión hospitalaria.

Ahí funcionarán 150 camas para atender a pacientes que presenten síntomas leves de coronavirus y deban aislarse. Es decir, que éste será un lugar de atención de categoría no hospitalaria que contará con monitoreo y enfermería.

Con gestión del gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, también se utilizará como centro de atención no hospitalaria, el hotel Caribe; con 150 camas.

“Estamos comprometidos con salvaguardar la vida de cartageneros y bolivarenses. Trabajamos las 24 horas del día para enfrentar la situación atípica en que nos pone la presencia del coronavirus en el departamento. Insistimos a los bolivarenses en que la prioridad es quedarse en casa y acatar las medidas de prevención para contener el virus".

Además de Cartagena, se contempla en la primera fase la instalación de zonas de expansión hospitalaria municipales que operarán en Turbaco, Arjona, Soplaviento, Simití y San Martín de Loba.

A estas 6 zonas se sumarán en una segunda fase, zonas hospitalarias en los municipios de Magangué, El Carmen de Bolívar y Mompox, con camas de UCI.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir