Ciudades

EMERGENCIA

VIDEO: Alcalde habla de errores en pruebas covid-19

Miguel Ángel Moreno, alcalde de Floridablanca debió practicarse una segunda prueba porque la primera inexplicablemente no fue procesada.

Bucaramanga

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno denunció en sus redes sociales que fue testigo de una serie de irregularidades en el momento en que se practicó la prueba del COVID-19. 

Explicó que una vez se la realizó el pasado 20 de marzo, dicha prueba no fue procesada por el Instituto Nacional de Salud, por el simple hecho de que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas y el gobernador Mauricio Aguilar dieron negativos para este virus. 

Lea también: Se "calentó" el ambiente en el Concejo de Bucaramanga

El mandatario de Santander ordenó que los cuatros alcaldes del área metropolitana se hicieran la prueba ya que él y Cárdenas tuvieron contacto con el alcalde de Popayán quien dio positivo por coronavirus.

Las irregularidades continuaron presentándose según Miguel Ángel Moreno, cuando el primero de abril recibió una notificación de la secretaría de Salud de Santander manifestando que debía hacerse la prueba ya que llegó un reporte a su nombre, y al parecer, sí había sido procesada. 

Le puede interesar: Hoteles se ofrecen para aislar sospechosos con COVID-19

"El primero de abril me realizaron nuevamente la prueba. Me dijeron, 12 días después de lo sucedido, que sí era necesario. Según me informaron fue procesada solo el 31 de marzo, es decir 11 días de haber sido tomada y llegó al INS tan solo hasta el 27 de marzo, siete días después de haber sido tomada. Según los expertos solo puede durar 72 horas para ser procesada" aseguró en un video.  

El alcalde manifestó que permanece en aislamiento en su casa y que no presenta ningún tipo de síntoma del coronavirus y ha estado bien de salud. 

Continuará en cuarentena hasta que conozca los resultados de las pruebas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad