Cuarentena

Reportan más de 300 denuncias por precios exagerados durante la cuarentena

En las denuncias recogidas por la gobernación también se evidenció acaparamiento de alimentos de algunos ciudadanos que podrían ser sancionados.

Una de las principales preocupaciones que tienen los habitantes de las diferentes regiones de Antioquia, es si el suministro de alimentos pueda abastecer a todas las personas que actualmente están en la cuarentena obligatoria, esta situación es aprovechada por algunos comerciantes que elevan los precios de los alimentos y productos de primera necesidad en esta época de emergencia sanitaria, así mismo, otras personas acaparan los productos.

Lea también: Inician proceso penal a 15 personas por violar cuarentena en Antioquia

Desde que se creó la mesa departamental de abastecimiento se han recibido más de 300 denuncias en este sentido, las quejas fueron trasladadas a las autoridades judiciales pertinentes quienes comenzarán a analizar las sanciones a las que haya lugar de acuerdo a la falta.

“Nosotros desde la gobernación de Antioquia no vamos a permitir que un grupo de descarados y de aprovechados en esta situación le aumenten el precio a las personas injustificadamente”, recalcó Rodolfo Correa, secretario de agricultura de Antioquia.

Le puede interesar: Clubes deportivos en Medellín siguen cerrando por contingencia

El jefe de este despacho también dijo, que ya comenzaron a trabajar los funcionarios encargados de verificar que este tipo de situaciones no ocurran, y si llegasen a ocurrir, sancionarán a los responsables severamente. Son 60 personas repartidas en diez grupos que recorren plazas de mercados, supermercados y todo tipo de centros de abasto en Antioquia para controlar la especulación y el acaparamiento durante la emergencia por el COVID -19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir