Economía

Coronavirus Covid-19

Estamos quebrados: conductores de transporte especial de Cartagena

El gremio atribuye la crisis al Covid-19

Estamos quebrados: conductores de transporte especial de Cartagena

Estamos quebrados: conductores de transporte especial de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus también ha afectado considerablemente a los conductores que prestan el servicio de transporte especial en Cartagena. De acuerdo a las estadísticas del Sindicato, el 85 por ciento de las personas que se dedican a esta actividad en la capital de Bolívar, no están recibiendo ningún tipo de ingreso actualmente.

"Desafortunadamente la mayoría de los conductores de servicio especial trabajamos con el turismo. Sabemos que no están llegando turistas y por eso le pedimos a la Alcaldía que también nos ayuden. Estamos quebrados y en ruinas por todo lo que está pasando", aseguró Mariano Romero, directivo sindical.

Las únicas personas que prestan el servicio de transporte especial en la ciudad y están trabajando actualmente, son los que tienen contratos con empresas del sector industrial de Mamonal.

El gremio solicita al gobierno distrital encabezado por William Dau, la entrega de ayudas humanitarias y gestionar la congelación de créditos.

"Que nos tengan en cuenta en los paquetes de ayudas que se están entregando. Pedimos la cancelación temporal de créditos a los pequeños propietarios de vehículos, que son más del 70 por ciento de los conductores. Sabemos que la Alcaldía no tiene culpa de esto, pero sí queremos que nos vean porque vamos a morir de hambre", agregó Romero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad