Ciudades

MOVILIDAD

Transporte especial se declaró en crisis por emergencia sanitaria

En Santander son cerca de 1200 conductores de bus escolar, turístico y empresarial que están afectados por no poder trabajar.

Transporte especial se declaró en crisis por emergencia sanitaria

Transporte especial se declaró en crisis por emergencia sanitaria / Suministrada

Bucaramanga

Otro de los gremios que más se ha visto golpeado con el inicio de esta cuarentena nacional, es el de los transportadores especiales que en Santander suman cerca de 1200.

Fredy Florian, presidente de la Asociación de Transportadores del servicio Especial de Santander, señaló que están en crisis y sin poder sostener a sus familias.

Comenzó la estabilización de precios en Centroabastos

Manifestó que es irónico que no estén utilizando los vehículos para transportar gente, pero si deban correr con los gastos de la seguridad social.

“Es una situación bastante dura para muchos de mis compañeros. Se han quedado sin el sustento diario sin poder recibir ingresos. Pero sí les toca pagar seguridad social, documentos de los vehículos, pólizas, Soat, revisión técnico mecánica y llevar el sustento para las casas. No tienen con qué”.

El presidente elevó la petición al Gobierno Nacional de congelar el pago de estas obligaciones por los menos lo que dure la emergencia sanitaria. Argumentaron que los vehículos no se están moviendo como para tener un gasto más.

Quemas en Venezuela afectan calidad del aire en Bucaramanga

Es tanta la desesperación que manifestaron salir a las calles en caravana en forma de rechazo, pues la mayoría de ellos no tienen otros ingresos o ayudas del gobierno para su manutención y la de sus familias.

Así que no descartan la posibilidad de realizar una protesta como último recurso de presión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad