Ciudades

Albergues hospitalarios

En Plaza Mayor y el estadio de Medellín brindarán atención hospitalaria

La iniciativa que pretende construir grandes carpas que alberguen camas hospitalarias, también la cancha de fúbol de la Univrsidad de Antioquia.

En Plaza Mayor y el estadio de Medellín brindarán atención hospitalaria

En Plaza Mayor y el estadio de Medellín brindarán atención hospitalaria / INDER

Antioquia

Las autoridades de salud en Antioquia han emprendido una tarea maratónica para adecuar en tiempo record Unidades de Cuidados Intensivos en diferentes clínicas públicas, especialmente en la capital antiqueña. Pero esto se requiere desplazar las camas hospitalarias para abrirle campo a las especializadas. Para ello se están analizando varias alternativas que incluyen la Universidad de Antioquia y la unidad deportiva Atanasio Girardot.

“El plan que venimos haciendo es ampliando esta red tenemos. Nosotros tenemos diseñaos un formato de grandes carpas que podrían ir o en el Atanasio Girardot o la cancha de las Universidad de Antioquia que queda cerca de la León XIII. La otra es Plaza Mayor, donde ya estamos en la última etapa de diseños finales para tener cerca de 300 camas entre hospitalarias y de cuidados intensivos”, recalcó el acalde Medellín Daniel Quintero.

Con esta iniciativa la alcaldía busca dotar la ciudad con mil camas de cuidados intensivos para enfrentar el coronavirus. Para ello se trabaja en las clínicas León XIII y la adecuación de la antigua clínica de Saludcoop en la avenida 80, en el suroccidente de la capital antiqueña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad