Economía

Electricaribe

Inició el empalme con los nuevos operadores de energía en la Costa

El gobierno ratificó la sustitución patronal para los empleados de Electricaribe

Inició el empalme con los nuevos operadores de energía en la Costa

Inició el empalme con los nuevos operadores de energía en la Costa(Referencia / Colprensa)

Tras la firma de los contratos de adquisición de acciones y activos de Electricaribe, el Gobierno Nacional comenzó el empalme con EPM y el Consorcio Energía de la Costa, los nuevos operadores que prestarán el servicio de energía desde el segundo semestre de este año.

En diálogo con Caracol Radio, la agente Interventora, Ángela Patricia Rojas, señaló que ya fue creado un comité de empalme en donde se irán entregando los respectivos mercados a cada uno de las empresas.

El comité procederá a establecer un cronograma que servirá como hoja de ruta para que los nuevos operadores entren en operación el próximo semestre.

"Tal como se ha establecido, habrá una sustitución patronal, una vez inicien las nuevas empresas", señaló Rojas.

Los nuevos operadores deberán invertir al menos 8 billones de pesos durante la próxima década, siendo los próximos 5 años en donde se realizarían las inversiones más fuertes.

"El inversionista calculará su cronograma de inversiones, según el plan tarifario que presenten a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Lo que se ha acordado con las nuevas empresas es que EPM deberá invertir al menos 5 billones de pesos para el segmento Caribe Mar (Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar); mientras que el Consorcio Energía de la Costa, invertirá otros 3 billones de pesos en Caribe Sol (Atlántico, Magdalena y La Guajira).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad