Salud y bienestar

Vacunación en Medellín

En la contingencia de coronavirus, puede vacunarse contra 26 enfermedades

La Alcaldía de Medellín adelanta una jornada de vacunación en casa.

En la contingencia de coronavirus, puede vacunarse contra 26 enfermedades

En la contingencia de coronavirus, puede vacunarse contra 26 enfermedades / Colprensa

Tener las al día vacunas es un método muy eficaz para prevenir las enfermedades preexistentes y que en determinados casos pueden ser mortales, como Paperas, Varicela, Hepatitis A y B, Sarampión, entre otras. En esta época, con más razón, es importante tener las vacunas. Es por eso que la Secretaría de Salud de Medellín ha decidido mantener los programas de vacunación, en dos modalidades que explica Ruth Alicia Cadena, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Secretaría de Salud.

Antioquia ya superó el centenar de contagiados por COVID-19

Las vacunas son una estrategia muy importante para disminuir el riesgo de enfermar o morir por 26 enfermedades que son altamente contagiosas. La Secretaría de Salud ha estructurado varias estrategias para poder acercarnos a ustedes. Uno es tener los puntos de vacunación abiertos. Dos ir a los territorios. Estamos acercándonos a ustedes y buscamos que tengamos una muy buena protección”, explicó la coordinadora.

Sura tomará muestras de coronavirus sin que el paciente salga de su carro

Las visitas a las casas para hacer la vacunación, se están haciendo con la compañía de líderes comunitarios, para evitar la acumulación masiva de personas.

Debido a la cuarentena, los menores, quienes son los que deben tener fundamentalmente estas vacunas, deben quedarse en sus casas y se recomienda que para la aplicación de la misma se haga mediante una visita. Quienes deseen tener información adicional pueden comunicarse a la Línea Amiga 4444448.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad