SEGURIDAD

Dos personas judicializadas por no acatar el aislamiento

La policía en Floridablanca encontró que los sujetos ya tenían sanciones por el mismo hecho.

La policía metropolitana de Bucaramanga en las últimas horas legalizó la captura de dos hermanos de 26 y 27 reincidentes en la violación del aislamiento obligatorio en La Cumbre en Floridablanca.

El general Luis Ernesto García, comandante de la Mebuc explicó que los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y permanecerán encerrados en una de las celdas de la estación de policía del barrio hasta que se decida su situación.

Estos hombres ya habían sido sorprendidos en las calles sin alguna justificación violando el código nacional de convivencia.

Lea también: Hospitales de García Rovira trabajan sin elementos de protección

"Efectivamente no queríamos llegar a este punto, pero ya debemos empezar a judicializar a la gente que no respeta la medida de aislamiento. A estas dos personas se les realizó la audiencia de legalización de captura y después fueron dejados en la estación de policía" afirmó el general.

Le puede interesar: VIDEO: Policía recorre las calles con un féretro

Con esta nueva medida de judicialización el comandante indicó que se va a congestionar, más de lo que está, el sistema penal y se va a aumentar el hacinamiento en las estaciones. 

Solo el día de hoy (miércoles) se aumentó en un 21% el número de comparendos impuestos por la policía a personas que en el área metropolitana no estuvieron acatando las medias de prevención en esta crisis sanitaria por el covid-19. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir