Así se distribuirán ayudas a los más vulnerables, explica el alcalde

Las ayudas como alimentos se entregarán puerta a puerta

El alcalde de Cali Jorge Iván en diálogo con Caracol Radio, trató varios puntos importantes para la comunidad durante los días de aislamiento preventivo.

Primero, reiteró que se garantizan los servicios públicos, “no van a faltar los servicios de agua energía, ni de telecomunicaciones, pero demandamos sobretodo racionalidad en el uso de los mismos”.

Segundo, acerca del papayazo y el impuesto predial, informó que el tiempo para el pago con descuentos se amplió para que nadie se preocupe por pagaos o deudas en este momento.

Ver esta publicación en Instagram

Medidas para distribución de ayudas a los más necesitados y otras frente a la emergencia y la #cuerentena que atraviesa el país

Una publicación compartida de Caracol Radio Cali (@caracolcali) el

Tercero, se han adelantado alrededor de 3 mil reconexiones de agua y energía en los últimos días a quienes la tenían cortada hace mucho tiempo por falta de pago. Las cuadrillas de EMCALI están trabajando todas al tope adelantando labores de mantenimiento y de arreglos.

Cuarto, ya se viene atendiendo la población flotante que tiene la ciudad como los inmigrantes venezolanos y los habitantes de calle, son personas que no tienen hogar y se les ha adelantado un hogar de paso, aseguró Ospina.

Por último toco el tema de la alimentación y la dinámica en la cual se van a entregar alrededor de 200 mil mercados a la población más vulnerable de la ciudad “porque entendemos que quienes trabajan al día, en casa de familia, como vendedor ambulante, como taxista la está pasando muy mal y con ellos vamos a adelantar esta acción”.

El municipio ha invertido del presupuesto 60.000 millones de pesos para la adquisición de mercados, de bonos y abastecimiento de los hogares.

La operación comenzará este fin de semana y no hay un horario establecido, se ha divido la ciudad en 10 zonas y cada zona tiene un gerente y personal a cargo. Los mercados se entregarán puerta a puerta para que nadie salga de su casa ni tenga que dirigirse a ningún centro de acopio.

En la distribución de las zonas no aparecen las comunas 10, 11 y 12, aclaró el alcalde que estas hacen parte de la zona 10.

La invitación es a que se inscriban en la página web de la alcaldía, allí encontrará un formato de registro, sin embargo, esta plataforma cruzará los datos con el Sisben y otros que ya tengan algún tipo de auxilio del gobierno, ellos no van a recibir estos mercados.

El alcalde Jorge Iván Ospina, aprovechó para agradecer la alianza privada que ha apoyado la labor, como Propacífico, Fenalco y Camara de Comercio. También a los médicos y enfermeras que se disponen a trabajar 24/7, igualmente incluyó a los servidores públicos.

 

Cargando