EMERGENCIA

Suspenden búsqueda de desaparecidos en avalancha

Tras un mes de la emergencia en Piedecuesta organismos de socorro detuvieron labores debido al aislamiento obligatorio por el Covid-19.

Hoy se cumple un mes desde la tragedia que estremeció a Piedecuesta donde una avalancha ocasionó la emergencia más grande en décadas en el municipio y que dejó cuatro muertos, cientos de familias damnificas, afectaciones viales y cuatro personas desaparecidas.

El alcalde Mario José Carvajal señaló que los organismos de socorro suspendieron la búsqueda debido al aislamiento obligatorio por el covid – 19, sin embargo, hay comunicación constante con la comunidad aledañada al río Manco y la quebrada La Grande para que alerten de llegarse a encontrar cuerpos extraños en los afluentes.

Por esta emergencia sanitaria también quedó detenida la entrega de ayudas a las más de mil familias que lo perdieron todo en esta avalancha.

Cabe recordar que aún no se sabe nada de la mamá y dos hermanas del menor Dylan que logró salvarse de ser arrastrado por el lodo el pasado mes de febrero.

Cargando