Justicia

Denuncia

Siguen los problemas para menor cucuteño paciente de Medimás

El transporte del joven a Cúcuta debe hacerse en una ambulancia aérea por los padecimientos de salud que tuvo

Denuncia de paciente afiliado a Medimás

Denuncia de paciente afiliado a Medimás / Óscar M. Ramírez

Manizales

Jhonatan Javier Ortega Vargas, padre del menor que había sido trasladado de Cúcuta a Manizales para recibir un tratamiento médico crucial para su vida, denunció que a pesar de que su hijo fue dado de alta por encontrarse recuperado la EPS Medimás le ha negado el regreso del niño a la capital nortesantandereana.

Aclaró que el transporte del joven debe hacerse en una ambulancia aérea por los padecimientos de salud que tuvo, pero que las directivas de Medimás no han atendido su petición amparándose en la restricción de viajeros por la contingencia del COVID-19, a pesar de que esta aplique únicamente para vuelos comerciales.

Lea también: Ayudas económicas para los colombianos más vulnerables llegarán a Manizales

“ Yo me encadené en la sede de Medimás en Cúcuta para presionar que mandaran a mi hijo a Manizales para el tratamiento y si me toca lo haré de nuevo aquí para que lo devuelvan a su hogar.” Afirmó.

Indicó que el paciente requiere de varias terapias y un tratamiento médico que le fue ordenado por los especialistas el cual puede realizarse sin ningún problema en su casa, pero que siempre recibe largas de la EPS y no soluciones concretas para que regrese a Norte de Santander.

Lea también: Desde el Concejo piden asegurar la alimentación de trabajadores informales

Manifestó además que el menor está en Manizales con él y su esposa, por lo que es indispensable que ellos también sean llevados a Cúcuta para cuidar de su hijo, pero que actualmente con la emergencia por coronavirus no saben cómo podrán hacerlo.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad