Paciente de Covid 19 que ganó tutela reclama más atención

Una mujer que padece la enfermedad decidió confinarse en un hotel de Bucaramanga.

Aunque la mujer que continúa en un hotel hospedada ya recibió atención médica y le ofrecieron algunos servicios por parte del hotel tras el fallo a favor de una tutela por no recibir una atención adecuada.

El abogado Luis Carlos Monsalve , emitió un desacato de tutela porque la entidad no le ha hecho  aseo a la habitación y lavado de ropa, pues, al parecer, no hay nadie que quiera realizar esta labor.

"Lo que a la fecha ha sido imposible conforme a las mismas recomendaciones médicas que quedaron en la historia clínica, es el aseo y limpieza tanto de la habitación como de sus prendas personales, esta no se ha podido realizar pues manifiestan  las directivas del hotel, que ningún funcionario del hotel, quiere realizar esta labor. Hemos sido claros que si no hay funcionarios , se contrate una empresa que preste  los servicios de aseo hospitalario para poder realizar la gestión"

El abogado manifestó que la médica que visitó a la paciente el fin de semana, no recibió apoyo de la eps Sanitas para obtener los materiales de prevención de contagio.

Le puede interesar: VIDEO: Incendio forestal afecta zona rural de Contratación

"Ella nos manifiesta que no le suministraron los equipos necesarios y que a ella  misma con sus propios recursos le tocó ir a la Dijín para que le prestaran un traje  que se usan  de criminalística que se usan para el levantamiento de cadáveres que son trajes sellados para ella poder hacer la visita y hacer la revisión a la paciente, y ella se ofreció de manera voluntaria", dijo el abogado. 

Se espera que con este desacato, el hotel en donde está hospedada la mujer que tiene coronavirus le ofrezca el servicio de aseo el cual desde el día uno comenzó a pagar.

 

 

Cargando