Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cartagena
Coronavirus Covid-19

Aumenta cifra de sancionados por violación al toque de queda en Cartagena

En total fueron colocados 107 comparendos

(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Un comportamiento positivo fue la constante en las primeras 24 horas al Toque de Queda del fin de semana, en Cartagena, corregimientos y municipios aledaños, donde la mayoría de los ciudadanos cumplieron la medida dirigida a prevenir la propagación del Coronavirus – Covid 19. En total fueron colocados 107 comparendos.

Estos controles incluyeron caravanas móviles, integradas por escuadrones motorizados del Grupo de Operaciones Especiales - Goes "Cascos Negros", policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios - Esmad y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos a la Policía Metropolitana, quienes verificaron las vías principales y secundarias en la zonas suroriental, suroccidental, norte y centro de la ciudad.

El recorrido de las caravanas se extendió a los barrios Paseo de Bolívar, Santa Rita, Daniel Lemaitre, La María, Esperanza, La Quinta, Boston, Olaya Herrera, Fredonia, Chiquinquirá, 13 de Junio, Nelson Mandela, Esperanza, Centro, Manga, Bocagrande, Castillogrande y Laguito.

Durante la jornada, en una oportuna reacción de policías de la Metropolitana, fue capturado en flagrancia ‘El Ever’ de 26 años de edad, en el barrio El Prado, cuando pretendía hurtar las pertenencias de una ciudadana. En el procedimiento le fue incautada un arma de fuego hechiza. El detenido y el arma incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

De igual forma, en un puesto de control ubicado en el barrio San Sebastián de Ternera, fueron incautadas dos armas de fuego a dos particulares que se desplazaban en un automóvil. Las armas de fuego contaban con la documentación exigida para su porte, sin embargo, fueron incautadas en cumplimiento al decreto presidencial 2409 del 30 de diciembre de 2019, que dicta medidas para la suspensión general de permisos para el porte de armas de fuego, en el territorio nacional, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir