AMBIENTE

Desmejora calidad del aire en cuatro días de pico y placa ambiental

Dos de las tres estaciones arrojan color rojo, es decir, en esos sectores se respira un ambiente dañino para la salud.

Aunque en días anteriores el área metropolitana había registrado una leve disminución del material particulado en el último reporte se evidenció que aumentó la polución y contaminación del ambiente. 

Esto sucede en dos de las cinco estaciones que arrojan un color rojo, en el punto ubicado en San Francisco en Bucaramanga y Lagos del Cacique en Floridablanca lo que significa que es dañino para la salud.

Lea también: Tres intoxicados cuando lavaban un tanque de agua

El Área Metropolitana manifestó que " el reporte de medición de calidad del aire para las 24 horas del 16 de marzo, evidencia aumento de las concentraciones de material particulado PM 2.5 en las 5 estaciones ubicadas en Bucaramanga, Floridablanca y Girón".

El resto de estaciones, La Ciudadela, Lagos I y Santa Cruz de Girón, arrojan que se encuentran en un color naranja, también dañino, pero en especial para sectores vulnerables como mujeres embarazados, niños y ancianos. 

A pesar de que en Bucaramanga se completó el cuarto día de pico y placa ambiental, la calidad del aire ha  variado y en ocasiones desmejorado

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir