Cocaína

Raspachines protestan por erradicación de cultivos ilícitos

Las manifestaciones mantienen a Cúcuta incomunicada con el Catatumbo, Ocaña y la Costa Atlántica

Más de seiscientos cocaleros madrugaron a protestar por el reinicio de la erradicación de cultivos ilícitos que iniciaron las autoridades en la zona de acceso al Catatumbo.

Los manifestantes se ubicaron en cuatro puntos que compromete el municipio de El Zulia en la Y de Astilleros hasta el municipio de Sardinata.

Con bloqueos y negando el paso a los conductores de vehículos particulares, públicos y de carga se apostaron allí los raspachines rechazando la medida y advirtieron que se estaría incumpliendo lo pactado en el acuerdo de paz de la habana entre el anterior gobierno y las farc.

“Nosotros estamos rechazando estas acciones, esto no refleja lo que se ha venido planteando en las mesas de diálogo ni en el Pennis que terminó incumpliendo a las familias comprometidas con la restitución” dijo uno de los protestantes.

Otro señaló que “esta acción es indefinida, no aceptamos la represión, cuando todas las autoridades saben que hay un incumplimiento y que de esto viven miles de familias en el Catatumbo”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir