Coronavirus
Coronavirus

Cierran despachos judiciales por prevención frente al coronavirus

Quedan exentas de estas medidas, diligencia de radicación de acciones de tutela, así como las audiencias donde deberá resolverse la situación jurídica

El palacio de justicia de Cali donde se concentra el mayor número de usuarios de los despachos judiciales, al igual que las diferentes sedes donde está disperso el poder judicial, fueron cerrado por directriz del consejo superior de la judicatura.

Diego Escobar directivo de Asonal Judicial, confirmó que esta decisión busca proteger a los funcionarios judiciales y usuarios de la justicia, ante la emergencia nacional por el coronavirus.

Quedan exentas de estas medidas, diligencia de radicación de acciones de tutela, así como las audiencias donde deberá resolverse la situación jurídica de detenidos a fin de evitar que se vulneren derechos, entre ellos habeas corpus.

Para cumplir con estas diligencias los despachos judiciales deberán crear las condiciones de seguridad para evitar contagios a funcionarios y sujetos procesales, dijo el directivo de Asonal en Cali.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir