JUSTICIA

Juzgados Administrativos no atenderán al público

Tampoco hay atención en el palacio de justicia de Bucaramanga.

Los Juzgados Administrativos de Bucaramanga no atenderán al público esta semana. Quienes requieran alguna diligencia judicial con cualquiera de los 15 jugados Administrativos deben utilizar las TICS.

La coordinadora de Jueces Administrativos de Bucaramanga, Luisa Fernanda Flórez, señaló que con fundamento a  las directrices del Consejo Superior de la Judicatura, no se permitirá el acceso de las personas a las instalaciones de los 15 despachos judiciales ubicados en el edificio José Acevedo y Gómez de Bucaramanga.

El comunicado dice lo siguiente:

Para la recepción de solicitudes de ACCIONES DE TUTELA y de HABEAS CORPUS los usuarios deberán dirigirse a la Oficina de Apoyo de los Juzgados Administrativos, ubicada en el tercer piso del edificio José Acevedo y Gómez , siendo obligatorio suministrar los datos de contacto correspondientes a teléfonos y correo electrónico.

La radiación de las demandas de estas acciones se continuará recepcionando en la Oficina de Servicios Judiciales del Palacio de Justicia.

Todas las solicitudes adicionales, incluyendo incidentes de desacato, serán recibidas vía electrónica por el respectivo juzgado de conocimiento. Los correos electrónicos podrán ser consultados en la Oficina de Apoyo de los Juzgados Administrativos.

A los usuarios que no cuenten con correo electrónico se les suministrará un número telefónico de contacto en la Oficina de Apoyo delos Juzgados Administrativos.

Las decisiones que se adopten en este tipo de acciones constitucionales, serán notificadas a las partes Interesadas por el medio más expedito que determine cada despacho, conforme al Decreto 2591 de 1991 y, en el caso de los Habeas Corpus, con la colaboración de los Centros Penitenciaros de la región, en la forma convenida con estos Juzgados de manera previa

Las audiencias programadas dentro delos procesos ordinarios y especiales, no se realizarán y serán reprogramadas por cada Despacho una vez se supere la contingencia y se normalice el servicio, sin perjuicio de las audiencias que se pueden realizar por medios virtuales conforme los designe cada juzgado.

Por unanimidad, y como medida general, los servidores judiciales continuarán prestando sus servicios por medio del teletrabajo, en este sentido se garantizará la atención virtual continua a todos los usuarios en el horario habitual, a través de los correos electrónicos oficiales de cada Despacho Judicial Sin perjuicio de las medidas que de carácter particular se adopten en cada Juzgado.

Con el fin de garantizar la atención de todas las solicitudes relacionadas con acciones de tutelas, Incidentes de desacato de tutelas y habeas corpus, se podrá dar respuesta a los correos electrónico por fuera del horario judicial habitual. No obstante, los memoriales recibidos después de las 4:00 p m se entenderán radicados al día hábil siguiente.

Teniendo en cuenta la suspensión de términos. la Oficina de Apoyo de los Juzgados Administrativos no recibirá en físico, ni tramitará presencialmente, solicitudes dirigidas a procesos ordinarios. Lo anterior en virtud de la suspensión de términos.

Las solicitudes dirigidas a procesos ordinarios, seguirán siendo recibidas con normalidad en los correos electrónicos de los juzgados, y las mismas serán atendidas una vez se reanuden los términos judiciales, sin perjuicio de asuntos que requieran medidas de urgencia.

Estimados apoderados, servidores y usuarios da la administración de justicia, contamos con su comprensión y apoyo en el seguimiento de estas medidas de prevención y contención, tomadas con el fin de proteger a toda la comunidad de la pandemia, minimizar riesgos y salvaguardar la integridad de TODOS.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir