Salud y bienestar

Coronavirus

Distrito instala PMU permanente para hacer seguimiento al coronavirus

Cada vehículo de Transcaribe debe ser sometido a una asepsia especial previo a cada jornada de trabajo

Distrito instala PMU permanente para hacer seguimiento al coronavirus

Distrito instala PMU permanente para hacer seguimiento al coronavirus(Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres)

Cartagena de Indias

Luego de la confirmación del primer caso de Covid-19 en la ciudad de Cartagena, en sesión del Comité de Gestión del Riesgo, entidad conformada por entidades del orden público y privado, se activó el Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente para hacer un seguimiento de la enfermedad.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, señaló que a partir de este órgano se coordinarán todas las medidas para una fase de contención exitosa del coronavirus. "Ya solicitamos que todas las entidades que conforman el Comité tengan listo y activado su plan de contingencia, estaremos llevando capacitaciones sobre el manejo del virus a todos los rincones de la ciudad, colegios, centros comerciales y estaciones de Transcaribe", señaló Abello.

"Estamos pensando en ciudad y tomando decisiones que van dirigidos a salvaguardar al millón de habitantes que tiene Cartagena. Seguimos insistiendo en la importancia que tienen los Comités Barriales de Emergencia, COMBAS, porque son ellos los que están en los barrios ayudando a difundir la información sobre la prevención", agregó Abello.

En cuanto al sistema de transporte masivo Transcaribe, el gerente Humberto Ripoll, anunció en el comité las acciones que tomarán. "Nosotros transportamos en promedio 150.000 personas diariamente, por lo que vamos a tener personal en cada estación y en Patio Portal entregando información para la prevención del Covid-19. También oficiamos a los operadores del sistema para que cumplan una directriz del Ministerio de Transporte, que indica que cada vehículo debe ser sometido a una asepsia especial previo a cada jornada de trabajo", dijo Ripoll.

El Comité Distrital de Gestión del Riesgo lo componen la OAGRD, Policía, Armada, Aguas de Cartagena, Pacaribe, Electricaribe, Transcaribe, Secretaría del Interior, DADIS, Defensa Civil, Cruz Roja, Puerto de Cartagena, Sociedad Aeroportuaria de Cartagena, Terminal de Transportes, entre otras empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad